Aprovechamos las bondades del medio acuático para mejorar la calidad de vida, funcionalidad y autonomía de las personas con discapacidad.
En función del diagnóstico y las características del usuario, nuestros profesionales diseñan ejercicios enfocados en el usuario para rehabilitar y compensar lesiones musculares y dolencias articulares.
Según las patologías y recomendaciones médicas, nuestros profesionales especialistas aplican la técnica correcta para favorecer la circulación y disminuir las molestias.
La natación es apta para todas las edades y patologías, además en la natación se utilizan la mayoría de los grupos musculares, con un exigente ejercicio físico, lo que ayuda a mantener los pulmones y el corazón saludables.
Su práctica, para todas las edades, es muy útil para las personas con problemas de columna, artrosis, artritis, osteoporosis, debilidad muscular, parálisis, entre otras.
Se utiliza el agua como medio para el mejoramiento de las lesiones, porque facilita la ejecución de posturas liberando a los músculos de grandes esfuerzos, desgaste y dolor.
Beneficios claros al obtener menor impacto articular, control del cuerpo y confianza en él, mejor circulación, estimulación del riego sanguíneo, tonificación muscular, efecto calmante y analgésico, relajación mental, mejor respiración, bienestar mental y psicológico.
¡Nadar es vida!